Xocolalt: Fruto de dioses en tu mesa

Cobá es por excelencia una ciudad ancestral de la cultura maya escondida entre la selva, un paraíso escondido que respeta a la naturaleza y recuerda su lugar de origen.

Los inicios del cacao se deben vitalmente por la cultura maya, sus semillas tenían un valor comercial entre la comunidad y con otras civilizaciones alrededor, también, aprovechaban los beneficios de este alimento para mejorar el rendimiento de sus cuerpos.

El cacao en la cultura maya fue vital para su desarrollo, sus semillas adquirían un valor comercial entre la comunidad y con otras civilizaciones alrededor, también aprovechaban sus beneficios para mejorar el rendimiento de sus cuerpos.

La cultura maya ha sido nombrada como una de las culturas con mayor importancia y descubrimientos diferentes ámbitos, fueron precursores en un modelo económico de venta e intercambio a través del cacao, el cual fungía como moneda entre la comunidad y era considerado un regalo brindado el dios Kukulcán (representación maya del dios azteca  Quetzalcóatl).

mayas-chocolate
Arte pictórico maya sobre el cacao y su preparación.

La sabiduría de los mayas sobre este fruto fue compartida por otras civilizaciones prehispánicas, los aztecas aprendieron sobre los cuidados y cultivo del cacao. 

Lo nombraron “cacahuatl” (en náhuatl) dieron origen al “xocolalt”, una bebida aromática obtenida por el fruto, que en conjunto con la palabra maya “chocol” (caliente y agua) dio origen a la palabra chocolate.

blurry-man-and-cocoa-beans-medium-shot
Fruto de cacao floreciendo en la selva maya.

Respetando la esencia y características propias de este alimento ancestral maya nace nuestra degustación culinaria inspirada en los sabores y la importancia del cacao para brindar una cena exquisita que no olvidaras; nuestra cena consta de cinco tiempos donde la prioridad de cada platillo es ofrecerte un sabor exquisito teniendo como prioridad preservar el sabor puro del cacao en los alimentos para su degustación y apreciación.

Días
Horas
Minutos
Segundos