5 facts sobre Pischán, restaurante en la selva maya

La gastronomía es uno de los elementos que se conserva sin importar el paso del tiempo, sí bien se ha ido transformando involucrando diferentes fusiones culinarias, México aún mantiene sus sabores tradicionales. Eso es exactamente lo que puedes esperar de Pischan, restaurante en la selva maya.

Pischán restaurante en la selva, en Cobá
Pischán restaurant, vista exterior de noche

Con varios años de experiencia una de nuestras mayores prioridades ha sido incorporar lo mejor del pasado y el presente, siempre manteniendo viva la esencia de la cultura maya. Pero para ser sinceros, Pischán se trata más que de comida, su esencia se conforma de nuestro origen, filosofía y el apego a nuestras raíces, elementos de los cuales estamos seguros no sabías antes, por eso hoy te hablaremos de ellos.

Tabla de contenidos

1. ¿Qué es Pischán?

Ubicado dentro del paraíso de Cobá, poblado lleno de magia y cultura, se encuentra Pischán, restaurante en la selva maya. Al igual que este misterioso poblado, Pischán está lleno de sorpresas y uno de ellos es su nombre.

Proveniente de la palabra maya “pixan», la cual traducida al español quiere decir “ánima” o “alma”, hace honor a su nombre manteniendo los sabores ancestrales de la cocina maya tradicional y a la vez integrando elementos contemporáneos. Ya que somos creyentes de que esta técnica le brinda a cada platillo su esencia personal, haciéndolos únicos e irrepetibles.

Pischán restaurante en cobá
Al interior de Pischán, palapa principal del restaurante

2. Su filosofía de sostenibilidad

Uno de los grandes atributos que tiene Pischán es que mantiene una estrecha relación con la sostenibilidad, incorporando una filosofía de 0km o mejor conocida como el movimiento “Slow food”. 

Contrario a lo que se suele hacer hoy en día con la comida rápida, la principal característica de la filosofía de 0km es respetar al medio ambiente dando prioridad a los ingredientes que provienen de la zona. En Pischán todos los platillos son elaborados con ingredientes adquiridos del poblado de Cobá y sus cercanías, favoreciendo así la gastronomía local y fomentando la preservación de la cocina maya tradicional.

comida tradicional en coba
Ceviche "yucateco" preparado con ingredientes locales

Si eres de los que disfruta de estar en contacto con la cultura y la naturaleza pero sin dejar de lado la comodidad, pischán es perfecto para ti. Puesto que ahora no tendrás que escoger entre una u otra, podrás gozar de ambas.

3. ¿Qué es la mesa del patrón?

Un tesoro escondido dentro de Pischán es la mesa del patrón, espacio exclusivo para llevar tu experiencia gastronómica a otro nivel. Esta área del restaurante tiene garantizado transportarte al pasado con cada bocado de los platillos que se te serán servidos.

Al ser una zona privada, la mesa del patrón es la opción perfecta para celebrar momentos especiales, ya que se puede ambientar y acoplar para la ocasión que sea de tu agrado. Ya sea que desees celebrar un aniversario de bodas o un cumpleaños, cada momento se volverá inolvidable.

Celebración de fiestas y eventos en pischan, Cobá
Fiesta de cumpleaños en la "mesa del patrón"

4. Comida apegada a sus raíces

No hay nada más placentero que conectar con la cultura de un lugar a través de sus sabores auténticos, esto lo tenemos muy claro. En pischán, restaurante gourmet, cada platillo es elaborado con los ingredientes que utilizaban nuestros ancestros, siendo de los más famosos la hoja de chaya, el maíz de la milpa y las tortillas hechas a mano.

Además de utilizar ingredientes locales también son aplicadas técnicas ancestrales y autóctonas, herencia de nuestro chef experto en la cocina maya. Quien en sus 20 años de experiencia ha regresado a Cobá para mantener sus raíces y su legado maya.

Filete de pescado. comida local en Cobá
Pescado Tikinxic, asado en salsa maya de “Achiote” y marinado con chiles de la región

5. Una casa llena de sorpresas

Es verdad que al visitar el restaurante podrás degustar diversos platos tradicionales, pero en ocasiones especiales nos gusta sorprender a todo aquel que nos visita. De vez en cuando te estaremos recibiendo con menús exclusivos, pensados específicamente para el momento.

eventos especiales de pischan, restaurante en la selva maya
Cena para eventos especiales de Pischán

Ya sea que nos visites en año nuevo, en san valentín, temporada de festividades o incluso en nuestro mes de aniversario, te serviremos los mejores platos y de la más alta calidad, haciendo cada experiencia única en su clase.

Ahora que conoces una pequeña parte de nosotros podrás experimentar tu viaje culinario en Pischán, restaurante en la selva maya, como nunca antes. Mientras te sumerges en la cultura de la región de Cobá ¿Por qué no llevar tu aventura al máximo degustando las delicias de la cocina maya tradicional?.

Si te gusto este artículo no olvides compartirlo con tu amigos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
¿Necesitas ayuda?